Captura | SENAPRED
Comparte

Durante la noche de este sábado, autoridades se reunieron en las oficinas de SENAPRED para entregar un nuevo balance con respecto a los incendios forestales que han afectado la zona sur del país y que tienen a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía en Estado de Catástrofe.

En el informe, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó la confirmación de un nuevo fallecido a causa de los siniestros. De esta manera, ya son 23 las víctimas fatales debido a la emergencia.

“Una persona en la Región de Ñuble se ha sumado a las 22 que había informado la ministra del Interior en el reporte de la mañana”, informó Monsalve, agregando que hay 979 personas lesionadas.

Del mismo modo, reportó que “tenemos actualmente 232 incendios activos, 149 controlados y 83 en combate“. De los siniestros, destacó a 28 como “relevantes”.

“Hay 2.368 brigadistas de Conaf combatiendo en las distintas regiones, 66 aeronaves públicas de Conaf y cerca de 3.000 voluntarios de Bomberos”, añadió.

El subsecretario Monsalve cifró en 865 los damnificados a raíz de la emergencia, mientras que 1.111 personas permanecen en albergues.

Finalmente, anunció que para la jornada de este domingo firmarán un decreto para contar con recursos adicionales en el combate de las llamas.

“Se está firmando un decreto que estará vigente mañana, para tener recursos adicionales para el combate de los incendios, a través del reforzamiento de la presencia de maquinaria pesada”, concluyó.

Últimas Noticias