MINAGRI
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, como un “enlace presidencial” para enfrentar los incendios forestales que afectan a la Región de Ñuble, destacando que su labor será “sobre todo escuchar y estar con la ciudadanía”

Durante la jornada, Valenzuela arribó hasta las zonas afectadas y sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales y regionales, como con el ministro de Energía, Diego Pardow; el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas; así como también con alcaldes.

Sobre el rol de “enlace de colaboración con el Ejecutivo”, el titular de Agricultura explicó: “En varias regiones del país se encuentran ministros que lo que hacemos es ser un colaborador y un miembro más del comité de emergencia que preside, en este caso, el General Salinas, trabajando junto al delegado presidencial y el gobernador, entre otras autoridades. Todo esto dentro de la visión descentralizadora e inclusiva que el Presidente ha ordenado”.

“Emergencia Agrícola”

En medio de la compleja situación en la Región de Ñuble, la que se encuentra en Estado de Catástrofe y que tuvo que lamentar la muerte de una persona a causa de los incendios, el ministro Valenzuela anunció la implementación de una “Emergencia Agrícola”.

Esto, según el titular de Agricultura, permitirá, “sumarnos a fondos convergentes con otras instituciones del Estado. Además, se posicionarán en la región directivos nacionales de los principales servicios del Minagri para acompañar a los campesinos”.

Finalmente, valoró las gestiones que ha realizado el Presidente Gabriel Boric para reforzar el combate a las llamas con brigadistas de Argentina y Brasil, así como también, así como también las tratativas para llevar a la zona un nuevo helicóptero Chinook.

Últimas Noticias