Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que Gobierno decretó Estado de Catástrofe para la región de La Araucanía, debido a los diferentes focos de incendios forestales que afectan a la zona.

De esta manera, se suma a la medida que ya rige en las regiones del Ñuble y Biobío.

Durante el balance que realizó en La Moneda, la secretaria de Estado indicó que “el Presidente estableció un Estado de Catástrofe para tener las tres regiones que hoy día cuentan con una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”.

Enlace entre el Gobierno central y las regiones

Además la titular de la cartera, informó que en la reunión que mantuvo con el Presidente Gabriel Boric, determinaron que algunos secretarios de Estado cumplirán un rol de “enlace” entre el Gobierno y las zonas que están afectadas por los incendios.

Así, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fue asignado en la región de Ñuble, mientras que el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, estará en Biobío, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en región de La Araucanía.

El sentido de esta decisión, busca que los ministros “faciliten el diálogo, toda la coordinación entras las distintas autoridades que tiene que contribuir, colaborar y coordinarse en este trabajo de enfrentamiento de crisis de incendios”, señaló Tohá.

Últimas Noticias