Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se trasladó hasta las oficinas de SENAPRED para realizar un balance con respecto al Estado de Catástrofe por incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía

En el informe, Tohá reportó un total de 22 fallecidos a causa de la emergencia, de los cuales 16 se produjeron en la región del Biobío, 5 en La Araucanía y una en Ñuble; aunque esta última “de manera indirecta” a los incendios.

“A todas sus familias, nuestro saludo, solidaridad y apoyo”, afirmó.

La ministra del Interior informó que en este instante hay 251 siniestros en combate en la zona. De ellos, 76 se produjeron durante este viernes, por lo que volvió a hacer un llamado a la precaución.

“Como no dependen de nosotros las condiciones del clima, lo que podemos mejorar son nuestras conductas. Tenemos que incrementar el esfuerzo en la prevención“, afirmó.

Del mismo modo, informó un total de 554 personas lesionadas a raíz de la emergencia, de las cuales 16 se mantienen en “condición gravísima”.

Según informó, a la zona se desplegaron 1.111 nuevos Carabineros, más de 3 mil funcionarios de Bomberos para combatir las llamas y 1.834 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, reportó que 15 establecimientos educaciones, dos postas y el Hospital de Arauco resultaron dañados por las llamas.

Últimas Noticias