Agencia Uno | Subsecretario del Interior Manuel Monsalve
Agencia Uno | Subsecretario del Interior Manuel Monsalve
Comparte

Desde las oficinas del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SENAPRED), el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a otras autoridades, entregaron un nuevo balance sobre emergencia que vive el país producto de los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El Gobierno confirmó que lamentablemente la cifra de decesos producto de los siniestros se eleva a 24.

Se ha sumando una persona en Angol, que estaba hospitalizada y lamentablemente falleció”, informó Monsalve, agregando que existen 26 personas hospitalizadas en condiciones de gran quemado.

En cuanto a los incendios, “la actividad de estos fue menor a lo que se esperaba. Es un escenario un poco mejor a lo que habíamos vivido días anteriores”, comentó.

Actualmente existen 260 incendios, de los cuales 51 se encuentran en combate y de ese número, 28 son considerados como siniestros relevantes.

Por otro lado, según información corroborada con Carabineros de Chile, existen 10 personas detenidas por eventual responsabilidad en la generación de incendios.

“Queremos reiterar y ser categóricos en decir que serán perseguidos penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura respecto a los delitos de incendios, las penas van de los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años. Vamos a perseguir las penas más altas que permite la ley”, sostuvo Monsalve.

En la instancia, el subsecretario también agradeció el rol de las distintas instituciones, como Policía de Investigaciones quienes tienen a 89 efectivos desplegados en las zonas afectadas, Carabineros de Chile a 908 funcionarios, mientras que Bomberos mantiene a 895 voluntarios en terreno y el Estado Mayor Conjunto cerca 2.414 efectivos de las Fuerza Armadas a disposición.

Últimas Noticias