tanker
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comunicó que llegará un nuevo avión Tanker a combatir los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Además, añadió que esto se dio gracias a la gestión de la Fundación Te Apoyamos, que es financiada por el Grupo Luksic.

En ese sentido, la jefa de gabinete detalló que la aeronave llegará al país el sábado 11 de febrero y se suma al Ten Tanker, que ya comenzó a trabajar en los focos que siguen activos.

“Se nos ha confirmado recientemente durante la reunión, digamos se nos dio la precisión, de que el día sábado llegaría un nuevo avión tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker que tenemos hoy día funcionando… que fue gestionado por la fundación Te Apoyamos del Grupo Luksic”, indicó la secretaria de Estado.

Fundación Luksic detalló la llegada de Tanker

A través de un comunicado, afirmaron que la aeronave modelo MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante y permanecerá en Chile por un mínimo de 28 días.

“Se espera que el avión despegue desde Estados Unidos este jueves y aterrice en el país este sábado, para comenzar a operar inmediatamente en los territorios afectados”, expresó el texto.

Últimas Noticias