ten tanker descarga
Twitter
Comparte

La aeronave de origen estadounidense, Ten Tanker, continúa trabajando con la finalidad de apagar los incendios forestales que siguen activos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Y en ese sentido, el avión cisterna, que ya voló la zona de Santa Juana, realizó la segunda descarga en Nacimiento, otro lugar que se vio afectado por las llamas que iniciaron hace días.

Ambos lanzamientos fueron calificados como exitosos tanto por personal de la Armada como de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Asimismo, las autoridades indicaron que el Ten Tanker continuará mañana sus funciones de apagar los incendios forestales en las mencionadas regiones y con ello, controlar la emergencia.

Cabe señalar que el vehículo de origen estadounidense posee una capacidad de 36 mil litros de agua, lo que permite tener más respuesta al combate de los siniestros.

Y eso no es todo, porque la aeronave lanza un producto rojo que cubre la vegetación aún intacta para prevenir que se incendie, en un efecto lluvia que cubre hasta dos kilómetros de longitud de terreno.

Mira el trabajo del Ten Tanker en la zona

Últimas Noticias