nicolás lópez
Agencia Uno
Comparte

Este lunes la Corte Suprema condenó a Nicolás López acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado por su defensa, condenándolo a dos penas de 3 años y un día de presidio por el delito de abuso sexual.

De esta forma la pena original fue cambiada, ya que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, había condenado originalmente a 5 años de presidio al director.

“La Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad deducido por la defensa y, en sentencia de reemplazo, condenó Nicolás Javier López Fernández a dos penas de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual”, se señala.

“En la sentencia (causa rol 17.678-2022), la Segunda Sala del máximo tribunal estableció error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, al aplicar en la especie una modificación legal que no se encontraba vigente a la época de comisión de los delitos”, se agrega.

De esta forma la sentencia declara que “Nicolás Javier López Fernández, ya individualizado, queda condenado, en calidad de autor de dos delitos de abuso sexual (…), a dos penas de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, cada una, y a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas, sin costas”.

Últimas Noticias