Comisión
Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva,
Comparte

Este martes el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, se refirió en La Mañana de Agricultura a los trabajos realizados en la región para combatir los incendios que se han registrado en la zona.

“En este momento se intenta hacer un combate bien intenso en todos los focos a los que se puede llegar. Estamos hablando de más o menos 81 focos de incendio (20 en la región) que se están combatiendo, está complicado el tema”, señaló.

“La idea es hacer un equipo que vaya creando las condiciones para mejorar el combate del incendio que hoy día en la región de La Araucanía es lo más importante, porque esta emergencia no ha terminado”, sostuvo.

“Tenemos que crear las condiciones para que haya un patrullaje expedito que se vaya moviendo de acuerdo a donde se va viendo que se van generando incendios. Siempre sería bueno tener un muchísimo mayor despliegue policial y militar, para estar en cada lugar. Nos ayudan bastante”, agregó.

“Es importante el patrullaje y el despliegue porque el 90% de los incendios a se ha generado en zonas rurales. Necesitamos un despliegue de las fuerzas hacia esas zonas, estamos hablando de zonas rurales muy alejadas, la comuna de Lumaco es una de las más extensas, necesitamos que las fuerzas estén desplegadas en esas zonas, no que estén concentradas en una comuna del sector urbano viendo si se cumple o no una medida”, sentenció.

“Por eso hay que ir viendo día a día las medidas que se van tomando y no hay que cerrarse a absolutamente nada. Lo que pueda ser eficiente hoy día puede ser que mañana no lo sea, lo que hoy sea una mala medida mañana puede ser excelente. Por eso es tan importante esta coordinación con el Jefe de Defensa Nacional, con Carabineros, con la PDI, acá estamos todos en la región de La Araucanía trabajando hacia el mismo fin”, cerró.

Últimas Noticias