Incendios forestales
AGENCIAUNO
Comparte

Felipe Bru, piloto español que llegó hace un par de días al país para ayudar a combatir los incendios forestales de la zona sur, denunció durante la programación de Canal 13 que hay personas de Yumbel que no permiten el acceso de los helicópteros para sacar agua.

“Me parece un acto incívico por su parte viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua, seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua”, comenzó denunciando Bru.

Además indicó que son tres los helicópteros y que los han sacado haciendo señales, “de ponernos unas líneas para que no cojamos agua y es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla”.

En este contexto, el conductor de la aeronave detalló que ahora tienen que ir más lejos a recolectar agua, “la rotación de los tres helicópteros está siendo de 3 a 4 minutos, cuando en el otro sitio estamos a 10 segundos de descarga de los lugares donde el personal técnico nos está diciendo que tenemos que hacer la descarga”.

Concluyó que se está trabajando con los recursos que se tienen, pero que hay situaciones como lo vivido que son duras para ellos.

Revisa la publicación aquí:

Últimas Noticias