nonguén
AGENCIAUNO
Comparte

Los alcaldes de Hualqui y Chiguayante confirmaron que el incendio que inició en el sector de Omer Huet-Periquillo llego al Parque Nacional Nonguén, región del Biobío.

Se necesitaron horas para que el fuego se propagara y llegara al parque que comprende las comunas de Chiguayante, Hualqui y Concepción.

Situación que el edil de Hualqui, Jorge Constanzo Bravo, indicó que era evitable. “Era necesario el ataque aéreo de este incendio, como no lo tuvimos, el fuego avanzó hasta el sector Redolino, Chamizal y Periquillo de manera muy rápida, lo que ha significado el ingreso, lamentable, del fuego al área de protección del Parque Nacional Nonguén”.

Además, Constanzo Bravo emplazó al Presidente Gabriel Boric para que entregue recursos aéreos en el combate del incendio forestal.

La preocupación de las autoridades locales se debe por el riesgo de la pérdida de hábitat y vegetación nativa. Por su parte, el edil de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que por los fuertes vientos, el fuego retrocedió a Hualqui, saliendo del parque pero sigue amenazando viviendas.

Últimas Noticias