Agencia Uno / Referencial.
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui por incendio forestal. El siniestro pone en riesgo a la reserva del Parque Nacional Nonguén.

Además, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la superficie consumida hasta el momento es de 5 hectáreas (aproximadamente).

Es necesario destacar que las llamas representan una amenaza directa de 1,5 kilómetros al Parque Nonguén, un Área SIlvestre Protegida y Privada.

En consideración a las características mencionadas, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI decretó la alerta que se mantendrás vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten. 

Con esta declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias