Captura Twitter | @OctavaBioBio
Comparte

Un niño de la comuna de Tomé, escribió un cartel a mano, en donde pone a disposición el agua de su piscina para hacer frente a los distintos incendios forestales que han azotado la zona centro sur de Chile.

“Aquí agua, picina, bajar” dice la pancarta que realizó el niño identificado como Daniel Sandoval, quien animado por querer ayudar a frenar el avance de las llamas, se volvió viral tras su solidaria acción.

Los hechos ocurrieron en el marco del piloto español, Felipe Bru, quien mientras realizaba acciones de apagar el fuego desde un helicóptero, denunció que un hombre no lo dejó sacar agua de su “caserón”, en la comuna de Yumbel, región del Biobío.

Debido a esa situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó en el último balance de Senapred que “todo bien que se necesite para el combate de los incendios forestales, y que no se ponga a disposición, será requisado”

La publicación que realizó Octava Bio Bio Comunicaciones, rápidamente se llenó de comentarios de felicitaciones para el noble gesto de Daniel.

“Aun hay esperanza en la humanidad”, “hermoso gesto … esos padres han hecho bien el trabajo”, “en los niños está el futuro de Chile”, “qué buen niño, gesto más solidario, que nunca cambie”, fueron algunos de los escritos que recibió el muchacho.

Últimas Noticias