ten tanker
Agencia Uno
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmó que el Ten Tanker se encuentra “en ajustes” tras los trabajos realizados durante la mañana en Nacimiento, región del Biobío.

Recordar que el avión cisterna se encontraba con problemas a raíz de un desperfecto que sufrió el martes, por lo que se encuentra detenido en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

Por este motivo, se trabaja intensamente para detectar el problema que presenta el avión que arribó a territorio nacional para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.

Asimismo, se detalló que el avión logró realizar dos descargas en Tambillo, comuna de Nacimiento, y otro en el incendio Santa Gertrudis, comuna de Quillón.

La falla del Ten Tanker

El martes, las autoridades dieron a conocer que hubo un desperfecto en la aeronave tras los combates a los incendios forestales en las mencionadas regiones.

“Hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico. Se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión“, dijo en ese entonces el director ejecutivo de Conaf, Christian Little.

Últimas Noticias