ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al posible término de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, donde no quiso dar un plazo al respecto.

Lo anterior se debió a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo: “En el manejo de los incendios una cosa es el control de los incendios, los incendios pueden estar controlados, pero no extintos. Eso implica entender que cuando se logra la extinción, probablemente toque la primera quincena de marzo la total extinción de los focos de incendio”.

Por ello, la jefa de gabinete indicó que “no queremos hablar de plazos, sabemos que las condiciones durante el mes de febrero y la magnitud de los incendios que tenemos hace pensar que vamos a seguir teniendo incendios, podemos tener incendios ciertamente durante todo marzo”.

“Lo que tenemos que preocuparnos es no tener nuevos incendios, los incendios que tenemos se demoran mucho en extinguirse, por las condiciones gigantescas que tienen, y van a durar semanas y semanas, pero lo que podemos controlar es que no se sumen otros incendios nuevos”, agregó.

Por último, Tohá subrayó que “hoy las condiciones son más favorables en las zonas más complicadas, pero hay nuevas regiones que pueden sumarse a la emergencia”.

Últimas Noticias