ministro jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, abordó las críticas a la canciller Antonia Urrejola, quien tuvo que interrumpir sus vacaciones a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

El Gobierno trabaja en equipo, a mi me tocó recibir a los brigadistas mexicanos que tras una gestión de la Cancillería y del Presidente de la República se pusieron a disposición de nuestro país. Yo fui a recibirlos para que tuvieran todo el apoyo no solo del Gobierno, en ese caso también de la comuna de Victoria y de su alcalde”, partió diciendo.

Luego, el secretario de Estado añadió que “hay distintos tipos de funciones que no han dejado de ocurrir por los feriados legales que tengan las distintas autoridades o funcionarios que en este período estival están ejerciendo este derecho. Más allá del momento de la crítica, nosotros queremos llamar a la unidad“.

Después, señaló que “el combate de los incendios requiere de todos los esfuerzos, y por lo tanto hoy más que estar centrados en esa crítica que muchas veces pueda estar intencionadas políticamente, nosotros estamos abocados a responder y los equipos están respondiendo y las comunidades -pregúntenle a los alcaldes y alcaldesas- podrán dar fe de aquello”.

Por último, el ministro Jackson, que será reemplazado en La Araucanía por el titular de Economía, Nicolás Grau, precisó que “por cierto que habrán críticas, y después de que terminemos de combatir la emergencia, felices de poder como gobierno discutir sobre cuales cosas podrían hacerse mejor, sobre quizás qué políticas públicas podemos promover para que estas situaciones vuelvan a ocurrir cada 2 o 3 años”.

Recordar que la jefa de la diplomacia nacional se encontraba de vacaciones en Costa Rica, por lo que retomará sus respectivas funciones el lunes 13 de febrero, según autoridades del Gobierno.

Últimas Noticias