Minagri
Comparte

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció la duplicación del presupuesto de su ministerio para ayudar al sector agrícola afectado por los incendios forestales en la zona centro-sur del país, aumentado de 1.500 a 3.000 millones de pesos.

En concreto, el monto se destinará a la compra de 260 mil sacos de alimento animal o fardos, es decir, 3.250 toneladas más de lo que se tenía presupuestado, con el fin de costear la alimentación de animales y abejas.

“Hemos logrado duplicar de $1.500 a $3.000 millones el aporte del Ministerio de Agricultura en asistencia directa en esta primera fase de la emergencia en el sector agrícola, particularmente a la agricultura familiar campesina”, afirmó el ministro Valenzuela.

“Preliminarmente tenemos registrado cerca de 6.800 productores y productoras afectados por estos incendios forestales entre el Maule y la Araucanía, por lo que estas ayudas permitirán palear los efectos en una primera instancia”, añadió el Secretario de Estado.

La ayuda se entregará a través de bonos de entre 100 mil a 400 mil pesos, dependiendo de la carga animal de cada agricultor y agricultura.  

Para acceder a la ayuda, el o la afectada debe dirigirse a su agencia de área INDAP más cercana, las que puede revisar aquí.

Últimas Noticias