irací hassler
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó la querella criminal presentada en su contra por los diputados del Partido Republicano, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, por las irregularidades que hubo en la compra de la Clínica Sierra Bella.

Recordar que lo ingresado por los legisladores busca que Fiscalía investigue a la Municipalidad de Santiago por la compra del recinto. El recurso contempla, incluso, la posible participación de funcionarios como cómplices o encubridores.

“A la alcaldesa Hassler no sólo le bastó destruir la comuna de Santiago con su ineficiencia en materia de seguridad, social y sanitaria, sino que ahora se involucra en un acto de corrupción gravísimo que pone en jaque el futuro de la salud y bienestar de sus vecinos”, expresó Irarrázaval.

Por su parte, Kaiser indicó: “Durante meses he escuchado reclamos de los vecinos en contra de la alcaldesa comunista, que van desde el deterioro de la educación en los más importantes liceos de la capital, pasando por el alza de los ilícitos, la insalubridad de las calles, la ocupación del espacio público”.

Irací Hassler respondió a la querella

Tenemos una red de salud que se ha visto colapsada a propósito del crecimiento poblacional de Santiago. Pasamos en 20 de años de ser una comuna de cerca de 230 mil habitantes, a una de 530 mil, y eso, no fue de la mano con una planificación para tener centros de salud”, mencionó la edil.

“Por ello, junto al Concejo Municipal, hemos tomado la decisión de adquirir un inmueble para la ciudad de Santiago, para fortalecer la salud pública“, puntualizó la militante comunista.

Por último, remarcó que “todos los antecedentes que cualquier organismo requiera los pondremos a disposición, como ya hemos hecho con la Contraloría, porque somos los más interesados en que se despeje cualquier duda“.

Últimas Noticias