Agencia Uno
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo reporte con respecto a la situación de emergencia de incendios forestales en la zona centro-sur del país.

En el catastro, informaron 5.940 damnificados y 1.475 viviendas destruidas, de las cuales 57 se encuentran con “daño mayor”.

Hasta el momento, los siniestros han dejado 24 personas fallecidas y han consumido 370 mil hectáreas en las zonas afectadas.

En tanto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó mayores detalles sobre el bono que recibirán los afectados, asegurando que este será de un millón 500 mil pesos según sea el caso, y que espera que la entrega de viviendas sea para “mucho antes” de invierno.

En tanto, se informó la detención de 42 individuos acusados de ocasionar incendios.

Sobre ello, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, advirtió que “todo aquel que de manera intencional haya generado un incendio, va a ser perseguida con las máximas penas, asegurando a la vez que “es un acto criminal, y las penas son graves: parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años“.

Además, durante esta misma jornada, la Canciller, Antonia Urrejola, en conjunto con el embajador de Portugal, recibieron la llegada de 230 militares y 114 especialistas civiles para ayudar a combatir las llamas.

Junto con ello, informó que durante esta jornada también recibirán ayuda desde Italia y el martes desde Francia.

Últimas Noticias