Agencia Uno
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó al Ministerio de Desarrollo Social por la falta de gestión para erradicar las carpas de personas indigentes dispuestas en la Alameda.

“Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva. Eso no es normal y no podemos normalizarlo. Esas personas van a tener que salir de ahí. Ahora, dónde salen, eso es lo que le hemos preguntado al Gobierno desde el día uno“, afirmó, según consignó Emol.

Llevamos casi un año de este Gobierno y no tenemos ni una sola estrategia. Hemos pedido el catastro que señalas y no lo han querido entregar. Difícilmente podemos abordar un fenómeno del que no tenemos toda la información”, reiteró la autoridad regional.

Por su parte, la delegada de la región, Constanza Martínez, respondió que “estamos trabajando en coordinación tanto con el Ministerio del Interior como el de Desarrollo Social, de forma de poder abordar esta problemática con la profundidad que merece y de buscar nuevas alternativas que permitan afrontar este año con una Alameda despejada”.

Últimas Noticias