Agencia Uno
Comparte

 

Metro implementará cambios en los colores de la Ruta Expresa de la Línea 5 en parte del tramo que va sobre Vicuña Mackenna, a partir de este lune 27 de febrero.

La principal modificación consiste en la transformación de San Joaquín, que pasará de Ruta Roja a Estación Común. De esta manera, se podrá tomar tanto un tren de Ruta Verde o de Ruta Roja, e independiente del color del tren.

San Joaquín ha ido aumentando su afluencia y ha alcanzado un promedio de 20 mil pasajeros diarios en día laboral, transformándose en la cuarta estación con más afluencia de Línea 5, después de Plaza de Maipú, Plaza de Armas y Pudahuel.

A esto se suma que en horario punta, la Ruta Roja tiene más carga de pasajeros que la Ruta Verde entre Baquedano y Vicente Valdés, ya que en el entorno de la estación San Joaquín -que actualmente tiene Ruta Roja- se ubican centros de estudio, universidades e institutos, y los usuarios de estas comunidades educativas deben esperar más tiempo por un tren de Ruta Roja para bajar o subir en la estación. 

Además, entre las estaciones Ñuble y Bellavista de la Florida no existía hasta ahora una Estación Común, por lo que quienes requerían cambiar de ruta en ese tramo no tenían opción más que llegar hasta esas estaciones y cambiar de tren.

Los otros cambios

A consecuencia de este cambio en la estación San Joaquín, se invertirán los colores de tres estaciones.

De esta forma, la estación Rodrigo de Araya, que tiene actualmente Ruta Verde, pasará a tener Ruta Roja, al igual que la estación Camino Agrícola. Por otro lado, la estación Carlos Valdovinos, que actualmente tiene Ruta Roja, pasará a tener Ruta Verde durante el horario punta. 

Últimas Noticias