aguilera
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al incendio forestal que afectó al sector de “El Trapiche”, comuna de Peñaflor, región Metropolitana.

Tras una labor conjunta entre Bomberos y brigadistas, se logró contener cuatro focos de incendio que en total afectaron a alrededor de 10 hectáreas de la zona.

Ante esto, la secretaria de Estado indicó que “esta es la primera Alerta Roja que tenemos en la RM desde que comenzaron los incendios en el sur”.

Luego, llamó a población a “seguir las indicaciones de la autoridad, ante la presencia de fuego informas a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y evitar la exposición al humo”.

Alcalde de Peñaflor relató el origen de las llamas

“Los cuatro focos se produjeron de forma simultánea, lo que naturalmente nos produce un grado de inquietud y de sospecha“, afirmó Nibaldo Meza.

Además, comentó que hay imágenes “todavía no concluyentes” en las que se percibe a personas en el momento del siniestro, las que serán estudiadas con el fin de determinar si es que hubo intencionalidad y también dar con los responsables.

Mira el reporte entregado por la ministra Aguilera

Últimas Noticias