ministra urrejola
Twitter
Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió una donación enviada por el Gobierno de Estados Unidos en apoyo al combate de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.

En la instancia, la autoridad de Gobierno mencionó: “Hace solo unas semanas conmemoramos 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, con quienes nos une una importante relación de amistad e intercambio en distintas áreas, incluyendo la prevención de incendios forestales”,

“La ayuda provista por Estados Unidos ha sido fundamental para apoyar el combate a las llamas y a las comunidades afectadas, la que se ve materializó a través de la donación de herramienta especializada y altamente requerida en este tipo de crisis”, precisó la jefa de la diplomacia nacional.

En detalle, la ayuda de Estados Unidos está integrada de equipo de protección personal, kits de higienes y alimentación para las familias desplazadas, radios y otros elementos. 

Por ello, la canciller indicó que “el Gobierno de Chile está delegado en su totalidad para abordar esta crisis y para asegurar que la ayuda llegue sin demora a las comunidades que más lo necesitan”.

Una donación millonaria

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, precisó que “esta donación es en repuesta inmediata a las necesidades identificadas por el Gobierno de Chile y es parte de los 400 mil dólares ya asignado en donación de Estados Unidos para responder a la crisis, proporcionado por la oficina de asistencia humanitaria de USAID”.

Por último, añadió que “el Gobierno de Estados Unidos ha comprometido 550 mil dólares en donación adicional para proporcionar más equipo de asistencia y ayuda humanitaria, llegando a casi el millón de dólares en asistencia”.

Últimas Noticias