Agencia Uno / Club Décima
Comparte

La clásica escultura de “Sentados frente al mar” de Puerto Montt ha sido renovada para celebrar el aniversario 170° aniversario de la ciudad.

Sin embargo, el cambio molestó al escultor quien hizo la obra, Robinsón Barría, ya que reclama que no fue consultado para realizar los cambios.

En Las Últimas Noticias, alegó que “me cambiaron la forma de la escultura. Eso es una falta de respeto frente al artista y la creación. ¡No se puede hacer eso!”. Esto, porque remodelaron la base.

“Mi proyecto constaba de una pareja que estaba en una banca, apoyada en tres pilares. Y con ciertas características especiales: le di un sentido, una simbología, una altura a la figura. Eso lo volaron sin consultarme y le pusieron unos cubos de hormigón“, regañó.

Desde la constructora a cargo de la remodelación del parque -y no de la escultura que estuvo a cargo de Surpinta- defendió las modificaciones diciendo que ” “Sabíamos que debíamos tener mucho resguardo con la obra porque solo podía ser intervenida por su autor (…), pero la base es una cosa y la escultura otra. Y la base tenía que seguir la línea del proyecto“.

Últimas Noticias