homicidios santiago
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Una preocupante cifra de homicidios se reveló en Santiago, esto porque ya son 12 en lo que va del 2023, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Por ello, el Gobierno confirmó un plan especial con las policías en los lugares donde más se han generado esta clase de delitos.

Cabe señalar que el homicidio número 12 sucedió en la comuna de Santiago, específicamente en la calle Arturo Prat con Eyzaguirre.

El asesinado, de 27 años, recibió múltiples lesiones en el tórax y en el cuello sin que haya perdido sus documentos.

Homicidios en Santiago mantiene preocupados a los vecinos

Muchos dicen que esto está mal porque los balazos y las riñas en la calle se escuchan todos los días y que “esto es un pan de cada día”.

Incluso, varios de ellos no se atreven a sacar sus mascotas en la noche por miedo a ser víctima de la delincuencia.

Recordar que esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que están trabajando en un plan para reforzar la presencia policial.

Hemos viendo como en Chile hay una mayor cantidad de homicidios. Hemos visto que esos homicidios ocurren con mayor violencia en la comuna de Santiago”, aseguró.

En cuanto al crimen acontecido en Arturo Prat, la PDI no descarta ninguna hipótesis, pero la que más cobra fuerza es la del homicidio por encargo o ajuste de cuentas.

Últimas Noticias