Referencial
Comparte

El 2 de febrero en un Concejo Municipal, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emitió un bullado mensaje hacia el alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco.

Sin embargo, el polémico “que le vaya bien con la contaminación no se lo dijo directamente. La discusión surgió a raíz de una crítica de la concejala de Valparaíso, Marianela Antonucci Santander (RN), quien criticó el Programa de Patrullaje Preventivo de Valparaíso.

La autoridad dijo que el plan de patrullaje debe tomar como ejemplo las comunas de Providencia o Las Condes. Agregó “y si la respuesta que me van a decir… que esta comuna tiene mayores recursos que nosotros, bueno, en la comuna de Quintero, que no es una comuna con altos recursos, hace años que se está aplicando este proyecto”, señaló Antonucci.

Ante las palabras de la concejala, el edil de Valparaíso decidió finalizar la sesión: “Bueno, después del comentario destructivo de la concejala Antonucci, del cual poco puedo decir, porque no hay nada interesante que comentar, quiero cerrar el Concejo Municipal”.

SI bien el jefe comunal valoró el trabajo de los funcionarios de seguridad en la ciudad, junto con Carabineros, evidenció que “claramente, hay cosas que mejorar, estamos partiendo”.

Finalmente, Jorge Sharp emitió la frase que ha dado que hablar en redes sociales: “Tenemos todos los programas que tiene Quintero, y el doble. Saludos al alcalde de Quintero, que le vaya bien con la contaminación”.

La respuesta del alcalde de Quintero

Por su parte el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, expresó que “la gente de Quintero lo ha pasado muy mal, sobre todo los niños. Si fue sarcástico (el saludo) no es ninguna gracia” y aclaró que no tiene motivos para pedirle explicaciones a Sharp.

Junto a Mejillones, Tocopilla, Huasco y Coronel, el área de Quintero-Puchuncaví es una de las cinco zonas de sacrificio en Chile, donde la actividad industrial ha amenazado directamente la calidad de vida de las poblaciones que habitan esas zonas.

Últimas Noticias