Captura de video
Comparte

Fuertes lluvias sorprendieron a los habitantes de María Elena, comuna ubicada a 60 kilómetros de Tocopilla, producto de un frente de mal tiempo que afecta a la zona de pampa en la región de Antogasta.

El inesperado fenómeno habría provocado destrozos en viviendas e infraestructura públicas. Las autoridades están evaluando los daños producidos y se está trabajando para establecer un posible albergue para quienes hayan tenido mayores pérdidas.

Además, lo ocurrido en el norte se relaciona con el invierno altiplánico, que suele afectar a la pampa de la zona precordillerana de la Región de Antofagasta.

Desde el Centro de Alerta Temprana de Senapred Antofagasta, expresaron que las lluvias tienen relación con una anomalía en la atmósfera, y junto con las altas temperaturas de la superficie se generaron nubes tipo cúmulos y altocúmulos, que habrían sido las causantes de las fuertes precipitaciones.

La Dirección Metereológica de Chile emitió un comunicado en su página web donde dieron el aviso de precipitaciones normales a moderadas para las jornadas de este jueves 16 y viernes 17 de febrero.

El registro audiovisual muestra las intensas lluvias que han afectado viviendas y calles de la comuna salitrera. Hasta el momento el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no ha emitido ningún comunicado sobre la situación en María Elena.

Revisa el video de las fuertes precipitaciones en María Elena

Últimas Noticias