Agencia Uno/Referencial
Comparte

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, defendió la millonaria compra del edificio de la ex Clínica Sierra Bella por $8.200 millones, bajo el contexto de la orden de Contraloría de congelar la adquisición.

En la publicación, la edil de la comuna, expresó que “para la propuesta de compra de la ex clínica Sierra Bella, actuamos en todo momento de acuerdo a lo que guía la ley, solicitando informes profesionales a tres especialistas tasadores”.

Bajo ese contexto, presentó el nombre de las personas encargadas de tasar el edificio, con sus respectivas propuestas en pesos chilenos: Mylena Cárcamo Valencia, $8.207.718.078; Patricio Gajardo Rocha, $8.257.244.342 y María José Sepulveda, $8.304.902.356.

La edil justificó la compra del inmueble, indicando que fue “en base a un promedio de dichos montos que la municipalidad realiza la oferta respectiva para la adquisición de la ex clínica”, que fue del polémico monto de $8.200 millones.

Recordar que el caso de la Clínica Sierra Bella escaló hasta a tal punto de que diputados del Partido Republicano presentaron una querella criminal en contra de la edil.

Uno de los querellantes, el diputado Juan Irarrázaval mencionó: “El perjuicio causado al patrimonio municipal es tremendo y es indignante percatarse de la forma en cómo se utilizaron recursos públicos de manera fraudulenta. Los habitantes de la comuna no solo necesitan saber cuáles fueron las motivaciones para ejecutar esta irracional compra, sino que también que se encuentren y sanciones a los responsables”.

Mira la aclaración de Irací Hassler

Últimas Noticias