allanamiento cárceles
Agencia Uno
Comparte

Bajo el Plan de Seguridad y Combate contra el Crimen Organizado, se realizó el segundo allanamiento masivo del año en cárceles chilenas, donde Gendarmería logró incautar armas blancas, celulares y sustancias ilícitas que manejaban reos de 22 unidades penales del país.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y el subdirector operativo de Gendarmería, Víctor Provoste, dieron a conocer que se encontraron 486 armas blancas, 216 celulares y 300 gramos de sustancias ilícitas dentro de los distintos recintos allanados.

Fueron 3.664 personas privadas de libertad intervenidas por personal de Gendarmería, en un operativo de 22 unidades penales compuestas por 1.064 funcionarios de Servicios Especializados.

Estos operativos comenzaron en junio del año pasado y el subsecretario de Justicia expresó que desde que se aplica la medida “hemos logrado ir viendo una disminución de estos elementos prohibidos”.

El subdirector Provoste explicó que la disminución de los elementos prohibidos que se encontraron se debe “principalmente a los controles, al registro permanente y a la labor de inteligencia”.

“En todos los operativos que se han desarrollado a nivel nacional no ha habido ninguna observación, ningún reclamo de la población penal, han sido operativos de carácter profesional, eficientes”, consignó.

Últimas Noticias