sexto retiro
Agencia Uno
Comparte

Si bien los diputados se encuentran en receso legislativo, algunos de ellos proponen que se vuelva a discutir un sexto retiro de 10% de fondos de pensiones.

En detalle, los parlamentarios esperan que el Gobierno llegue con las ayudas económicas a las familias afectadas por los incendios forestales, de lo contrario, se abren a debatir el proyecto a mediados de abril.

El Gobierno llegue con las ayudas necesarias para la gente de clase media y la gente de clase media emergente“, mencionó el congresista del Partido de la Gente (PSG), Rubén Oyarzo.

Asimismo, anunció que en caso de no hacerlo “el proyecto de sexto retiro -aseguró- se tendrá que legislar y discutir poniendo indicaciones, quizás siendo un retiro acotado”.

Sin embargo, el diputado UDI, Jorge Alessandri, no comparte la idea de discutir el proyecto, pero le advirtió al Gobierno que “no le puede pasar que se le aparezca el sexto retiro en abril sin una batería potente de ayudas a las personasa las pymes, a las empresas productivas“.

Después, añadió que “tenemos que conocer la segunda quincena de marzo, un paquete de ayudas a las familias, a las pymes, una rebaja o retraso de impuestos, incentivos al que se atreve a contratar como el IFE laboral, incentivos al que -a pesar de ser el 2023 un año difícil para la economía- se va a atrever“.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, afirmó: “El Gobierno ya ha tomado diversas medidas para ir en auxilio de las familias más vulnerables en el país“.

“Por cierto que la tentación de un cierto retiro siempre va a estar presente en aquellos parlamentarios populistas que quieren ganar adhesión a través del camino fácil”, puntualizó el parlamentario, quien también advirtió que “cualquier nuevo retiro va a tener un impacto muy negativo en las personas más vulnerables“.

Últimas Noticias