Agencia Uno
Comparte

El último balance del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) reportó que los incendios forestales en Coronel han destruido más de 4 mil hectáreas.

Debido a la emergencia, el alcalde de la comuna, Boris Chamorro, solicitó decretar toque de queda, medida que fue acogida por el jefe de la Defensa para la región del Bío Bío, Jorge Keitel.

La orden comenzará a regir desde la madrugada de este domingo y estará vigente entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Según afirmó Keitel, con el toque de queda “se trata de proteger al personal que está combatiendo el incendio en primera línea, por un lado evitar la presencia de nuevos focos de incendio, y también proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada durante el transcurso de la noche o los días sucesivos”.

Además, confirmó que “esta medida ser irá evaluando día a día”.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo y enlace presidencial en la región del Biobío, Carlos Montes, anunció que, con el fin de combatir las llamas en Coronel, “la decisión que se tomó es movilizar todos los recursos disponibles desde Ñuble”

“Todo lo que tenía el Ministerio de Obras Públicas desde el sur, además de distintos tipos de recursos que tiene Conaf de otras zonas, y particularmente un acuerdo con Arauco y con Corma que están duplicando sus recursos técnicos y materiales para poder enfrentar esta situación”, agregó.

Por el momento no se reportan lesionados ni viviendas afectadas a causa de la emergencia.

Últimas Noticias