Corma
Comparte

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) denunció que la mayoría de los incendios que afectan a la zona centro-sur del país tienen intencionalidad e incluso en algunas comunas el índice supera el 90%.

El gremio de la madera reportó que siete de cada 10 incendios son intencionales en Biobío y 6 de cada 10 en La Araucanía.

Desde Corma denunciaron que en las últimas 48 horas se produjo “un grave aumento de incendios intencionales, incluso volviendo a prender en zonas aisladas, donde ya estaban extinguidos”.

“La aparición de multifocos, donde se pueden apreciar fuegos alineados en un mismo lugar, muestra una de las formas en que operan estas organizaciones tras los incendios intencionales” señalaron.

Agregaron que la misma situación se vive en las comunas de Penco, Coihueco y Coronel; esta última con más de 4 mil hectáreas destruidas y bajo toque de queda.

Según informan, en lo que va de temporada se reportaron 1.120 incendios consignados como intencionales.

Dada la emergencia, desde el gremio hicieron un llamado a “intensificar el patrullaje de los
caminos, el copamiento territorial, para detener a estos delincuentes que están prendiendo y quemando en total impunidad el sur de Chile”.

Últimas Noticias