Agencia Uno
Comparte

Hoy, 19 de febrero, y luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, es el esperado regreso del Festival de Viña 2023, el evento musical más importante de América Latina.

Debido a esto, y con el fin de mantener la seguridad al interior y en las afueras de la Quinta Vergara, Carabineros dará inicio a un plan de “servicio integral”.

De acuerdo al Coronel Rodrigo Ortiz, Jefe del Servicio Quinta Vergara, con esto se busca la “protección y seguridad directa al público asistente y a todas las personas que circundan por este gran evento“. A lo que sumó que “los servicios ordinarios de Carabineros en toda Viña del Mar y la Región de Valparaíso continúan”.

Del mismo modo, informó que para este año no habrán cortes de tránsito, aunque “sí hay compromiso de algunas calles al rededor de la Quinta Vergara“, mencionando además que “va a haber un horario especial de Metro a contar de las 2 de la madrugada”.

“Es importante llegar con tiempo porque la entrada puede ser un poco más lenta y puede haber una ansiedad excesiva. La clave es el tiempo, llevar ropa apropiada y estar bien hidratado”, añadió Ortiz.

Finalmente, informó que “se ha dotado de una tenencia transitoria al interior de la Quinta Vergara”.

Dichas medidas de seguridad se suman a las que ya habían anunciado anteriormente, con el uso de detector de metales y drones que sobrevolarán la Quinta Vergara.

Últimas Noticias