rancagua
Comparte

Durante esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó de forma unánime a dos personas involucradas en el incendio que afectó a la Oficina Municipal de Dirección de Obras y Desarrollo Comunitario de Rancagua en septiembre de 2021, conocida también como edificio Tomás Guaglén.

Así lo indicó el informe de “Acta de Deliberación”, en el que señalaban a Gabriel Meza y Pía Benavides como “autores del delito de incendio en grado de desarrollo consumado que prevé y sanciona el artículo 476 número 2 del Código Penal”.

En concreto, le dieron siete años y seis meses, y seis años de presidio efectivo a Meza Castro y Benavides Rivero, respectivamente, por su responsabilidad como coautores ejecutores de delito consumado de incendio.

Asimismo, Yeraldo González, el tercer acusado del caso, fue absuelto por el tribunal ya que no se acreditó su participación en los hechos.

Por último, el Fiscal adjunto de Rancagua, Lucio Ugas Machuca, precisó que la pena “deberá ser cumplida de forma efectiva”.

Últimas Noticias