lucho plátano
Comparte

Si bien Luis Vásquez Villenas, conocido como “Lucho Plátano se encuentra en prisión preventiva, se van revelando más antecedentes acerca de la red de protección que tenía el delincuente.

Y de acuerdo a La Tercera, el imputado por el crimen del comisario PDI, Daniel Valdés, también contaba con seguidores, varios de ellos adolescentes que lo tenían como un ejemplo a seguir.

María Jesús Fernández Uribe (27), pareja de “Lucho Plátano”, reconoció en declaraciones a la policía que éste gozaba de una “fama” en distintas poblaciones de la Región Metropolitana.

“En ese tiempo también llegó al Block 2 departamento 12 un ‘cabro chico’ que conozco como ‘Julito’ con su pareja (Damaris) (…) Él me empezó a hablar que ‘Lucho’ era muy conocido en su comuna, que tenía su banda con puros menores y que era como un ejemplo para ellos y que allá en la población San Gregorio, en La Granja, también era un ejemplo para los cabros chicos”, mencionó.

Incluso, admitió que su pareja les enseñaba a robar a los menores de edad que reclutaba.

Los Perros

No obstante, una pareja de otra presunta víctima de Lucho Plátano denominó como “los perros” a los sujetos que acompañaban al peligroso delincuente. Además, confirmó que en su mayoría eran menores de edad.

Asimismo, señaló que la banda perpetraba asaltos en autos robados y con pistolas: “Todos los amigos del Lucho andan siempre armados”.

Recordar que “Lucho Plátano” se mantiene en prisión preventiva por el robo con homicidio del comisario Valdés, hecho ocurrido el 17 de enero en La Cisterna.

Últimas Noticias