ISP
Comparte

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) instruyó el retiro de mercado de dos protectores solares de la marca Avon.

La decisión se dio luego de un análisis que detectó la presencia de benceno, un agente potencialmente cancerígeno, según ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC).

Los protectores afectados por esta alerta son: el lote R3071 del producto “AVON CARE SUN+ KIDS FPS 50 PROTECTOR SOLAR PARA NIÑOS CON COLOR VIOLETA MUY RESISTENTE AL AGUA ALTA PROTECCIÓN UVA/UVB” y el lote R0282 de “AVON ANEW SOLAR ADVANCE FPS 50 UVA/UVB ULTRA MATE PROTECTOR SOLAR FACIAL ANTI-EDAD”.

El benceno, como se señala anteriormente es riesgoso por lo que la exposición a este contaminante debe ser evitada, ya sea en altas cantidades o también en bajas cantidades por tiempo prolongado.

¿Qué hace si uno tiene uno de estos productos?

Cabe recordar que los productos afectos a la medida son sólo aquellos mencionados en las alertas.

“Si Ud. está utilizando o mantiene en su casa alguno de estos productos verifique si el lote señalado en la caja o estuche, efectivamente corresponde a los mencionados en las alertas“, indicó el ISP.

Si corresponde, absténgase de utilizarlo, en caso contrario, continúe su aplicación, de acuerdo a las instrucciones de uso.

Últimas Noticias