crimen pozo almonte
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El Tribunal decretó prisión preventiva para una mujer que protagonizó un bestial crimen en la localidad de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

La individua, de iniciales E.T.M., habría asesinado a la dirigenta y emprendedora Antonia Esteban Moscoso el viernes 17 de febrero, por lo que fue detenida por la PDI.

Según el fiscal jefe de Tamarugal, Hardy Torres, la acusada recogió a la víctima en el Centro de Artes Escénicas de la comuna, con la excusa de ir a firmar un documento notarial para el traspaso de un terreno.

La víctima tenía una discapacidad física del 70% y caminaba ayudada por un bastón, era la tía de su marido y mantenía una relación de confianza y cercanía con ella.

Cómo fue el macabro crimen en Pozo Almonte

La imputada la llevó a un domicilio sin personas y la apuñaló en el tórax. Luego, le propinó un corte en el cuello que comprometió articulaciones y venas.

Después, le ocasionó cuatro heridas en la zona de la espalda, las que afectaron el corazón y los pulmones, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

De acuerdo a la Fiscalía, la asesina fue a limpiar y metió el cadáver al interior de una maleta. Y al día siguiente, trasladó el bolso a otra vivienda y procedió a tirarlo a un pozo séptico ubicado en el patio.

La familia de Antonia Esteban realizaron una denuncia por su desaparición y la PDI tomó declaración a la imputada, quien tras una serie de contradicciones, terminó confesando el crimen.

Ahora, la imputada quedó en prisión preventiva y el Ministerio Público fijó un plazo de 120 días de investigación.

Últimas Noticias