Agencia Uno
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el altercado protagonizado por brigadistas y habitantes de Punta de Parra, en la comuna de Tomé, se trató de una riña y no de un ataque, como se había barajado en un principio.

Carabineros detalló que se trató de una pelea entre ambos bandos y que terminó con un brigadista y un habitante del sector en riesgo vital. En la riña se habrían usado piedras y armas blancas.

La situación fue posteriormente confirmada por Conaf mediante un comunicado.

“Alrededor de las 01:00 am de hoy domingo 26 de febrero, se produjo un conflicto entre brigadistas de la Corporación en la Base de Brigada Miguel Bustos, del sector Punta de Parra de la comuna de Tomé, con personas del lugar”, afirmaron.

“La Corporación Nacional Forestal pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para aclarar lo ocurrido y, en el mismo sentido, efectuará una investigación interna para determinar posibles faltas administrativas que pudieran existir”, agregaron.

Posteriormente afirmaron que “descartamos que este hecho se trate de un ataque a los brigadistas que combaten los diversos incendios en la zona”.

Si bien se trata de un hecho aislado, ciertamente lamentamos lo ocurrido, especialmente cuando la Región del Biobío está enfrentando una de las mayores catástrofes producto de los incendios forestales”, cerraron desde Conaf.

Últimas Noticias