Agencia Uno
Comparte

La edición de febrero de la encuesta Pulso Ciudadano, elaborada por la empresa Activa, evidenció una leve alza en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, la que subió un 0,8% con respecto a la medición anterior, pasando de 26,1% a un 26,9%.

En tanto, la desaprobación del jefe de Estado sufrió una baja de un 1,4%, posicionándose en un 59,3%.

La alza que sí fue significativa fue la que experimentó el Gabinete, que subió 4 puntos en su aprobación y llegó al 21,3%. A su vez, la desaprobación cayó un 6,2% y situó en un 64%.

En cuanto al desempeño del Gobierno en el combate contra los incendios forestales en la zona centro-sur del país, un 33,8% evaluó la gestión como muy bueno/bueno, un 35% como regular y 31,2% como malo/muy malo.

Baja interés en proceso constituyente

Pese a que la mayoría afirma estar muy de acuerdo/de acuerdo con cambiar la Constitución con un 50,9% de las preferencias, la encuesta también reflejó una caída en el interés de la ciudadanía en el próximo proceso constituyente.

Pulso Ciudadano arrojó que un 40,3% está nada /poco interesado en el nuevo proceso, mientras que un 36,2% de la población está muy interesado/interesado, 5,8 puntos menos con respecto a enero. Un 23,5% dice estar medianamente interesado.

Finalmente, se destaca que un 57,1% de los encuestados tiene nada/poca confianza en el proceso, un 2,3% más que en el mes anterior.

Últimas Noticias