consejo constitucional
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el Servicio Electoral (Servel) publicó cual será el orden en el que aparecerán los pactos, las listas y partidos políticos en la cédula electoral para la elección del Consejo Constitucional, proceso a celebrarse el próximo 7 de mayo.

Tras cumplirse los plazos establecidos, fueron cinco las listas presentadas, tres de las cuales consisten de pactos electorales, mientras que las dos restantes corresponden a partidos políticos.

El sorteo fue realizado asignándole a cada lista una letra del abecedario (A-E), asignándose la primera a sortearse a la primera lista que se declaró (Partido Republicano), mientras que las cuatro letras restantes fueron asignadas según el orden en que cada lista fue recibida por el Servel.

De esta forma, al sortearse las letras asignadas que se asignarían a cada partidos, lo resultados fueron los siguientes:

Orden de las listas para la elección del Consejo Constitucional

  • Letra A: Partido de la Gente
  • Letra B: Todo Por Chile
  • Letra C: Partido Republicano de Chile
  • Letra D: Unidad Para Chile
  • Letra E: Chile Seguro

De esta forma, las letras asignadas distinguirán a cada lista en las cédulas oficiales de todas las circunscripciones senatoriales para la elección de los miembros del Consejo Constitucional.

Últimas Noticias