CHV
Comparte

Delincuentes realizaron una serie de forados en las dependencias de la Universidad de Santiago para ingresar a una ferretería localizada en Estación Central y robarla.

Se trata del local Hua Fan, ubicada en la Alameda, frente al terminal de buses de Turbus.

El edificio afectado fue el Departamento de Educación, al cual le realizaron tres forados en las gruesas murallas para ingresar al sitio colindante.

Según la información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por un grupo de 15 sujetos, quienes habrían logrado sacar 500 millones de pesos entre especies y dinero en efectivo.

La decana de Humanidades de la universidad, Cristina Moyano, indicó a CHV que “ustedes saben que hoy era nuestro retorno del receso universitario y esta es la noticia que recibimos hoy en la mañana, de que ingresaron a las dependencias del Departamento de Educación, que es el primer hoyo”.

“El edificio es patrimonial, el daño es grande, aunque parece que a nosotros no nos robaron muchas cosas. El nivel de detalle y perfección que se hizo el orificio da cuenta que esto no fue una oportunidad que aprovecharon“, señaló.

Últimas Noticias