calama
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la emergencia que se registra en el país debido a los incendios forestales que afectan a las regiones del centro sur.

En ese sentido, la autoridad remarcó respecto de esta emergencia que “falta para darla por superada, quiero decir que hemos informado que se ha decidido bajar la Alerta Roja de la región de Ñuble a Alerta Amarilla, pero se mantienen dos regiones en Alerta Región: La región del Biobío y la región de La Araucanía“.

“Se va a evaluar la evolución de esas regiones para eventualmente dar por superada la emergencia, pero hoy la emergencia no se puede dar por superada“, agregó.

Por otro lado, al referirse a las viviendas de emergencia, Mosnalve detalló que “tenemos un plazo perentorio que ha puesto el Presidente de la República, que es tener todas las viviendas de emergencia instaladas previo al invierno, nos hemos colocado como meta la primera quincena de abril”. 

Hay avances importantes en algunas regiones, en el caso de La Araucanía hay 220 solicitadas y 60 viviendas construidas (…) Nuestro foco de preocupación sigue siendo la región del Biobío”, añadió.

En ese contexto, desde Senapred se confirmó que “hasta el momento se han levantado 183 viviendas de emergencia en las distintas regiones. Seguimos fortaleciendo ese trabajo con la retroalimentación de las distintas regiones, de los distintos municipios”.

Últimas Noticias