Agencia Uno
Comparte

Jaime Ravinet, exministro de Defensa, calificó como una “reacción tardía” el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera. Pero ahora que existen, deben ser aplicadas con fuerza.

“Hemos tenido una inmigración de varios años absolutamente descontrolada, ilegal, sin que reaccionáramos con vigor y con oportunidad”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

De todos modos, sostuvo que “creo que el control de la fronteras de la inmigración debe corresponder a una policía, y ojalá a una especializada, como la tiene otros países, que es la policía de frontera”.

En cuanto al rol de los militares, ojalá sea “disuadirlos, pero hay mecanismos. Se usará la fuerza física, pero si vienen armados, habrá conflicto, pero la verdad no creo que vengan armados. Intentan pasar favorecidos por el gobierno boliviano y los venezolanos por Maduro para generar todo el caos que hay en la zona norte”.

En ese sentido, señaló que “creo que es muy importante que nuestra policía, nuestra Fuerzas Armadas se pongan firme, no dejando entrar inmigrantes, simplemente pararlos por la fuerza. Hay otros medios que no son necesariamente las armas, pero hay que recurrir a ellos”.

Agregó que “la fuerza, en mi opinión, para que sea eficaz y no una medida cosmética y publicitaria, si vamos a desplegar nuestras Fuerzas Armadas, que le den el poder para expulsar de inmediato a toda persona que entra en forma ilegal”.

Últimas Noticias