maite orsini
Agencia Uno
Comparte

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, habría llamado a una general de Carabineros producto de un procedimiento en el que estuvo involucrado el exfutbolista Jorge Valdivia.

De acuerdo a La Tercera, la situación remonta al 25 de enero, cuando el “Mago” trotaba por Vitacura, momento en que una patrulla de Carabineros le realizó un control de identidad. El ahora comentarista deportivo no traía consigo su carnet de identidad y tras una discusión, fue esposado y llevado como detenido a una comisaría.

En la 37° Comisaría de Carabineros el ex seleccionado chileno fue identificado por otros funcionarios. “Es el mago Valdivia”, dijeron algunos uniformados y tras confirmar su identidad fue liberado, aunque la situación molestó al ex crack de Palmeiras.

Después de salir de la comisaría, desde el círculo cercano del ex Colo Colo señalan que nunca le habrían tomado las huellas dactilares y que el procedimiento no se ajustaba a derecho, vulnerándose sus derechos.

Por esta razón, la parlamentaria habría llamado a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, la general Karina Soza, donde expuso la situación, ya que Valdivia quería querellarse contra la institución.

Asimismo, en el equipo de Orsini creen que no existe ninguna irregularidad, asegurando que la diputada ya ha ejercido como contacto entre particulares y autoridades de Carabineros.

La denuncia de Maite Orsini contra Daniela Aránguiz

De forma paralela, la legisladora nunció acciones legales en contra de la exesposa de Valdivia, Daniela Aránguiz, quien la acusó de “borrar papeles” e interceder en la FIscalía por el exfutbolista. 

Y para demostrar que no es así, la parlamentaria presentó una autodenuncia en la Fiscalía para que se indague -y en definitiva se descarte- si eso ocurrió y si podría tratarse de un caso de corrupción.

Últimas Noticias