Captura de pantalla
Comparte

Durante esta tarde, las autoridades capturaron al llamado “ladrón del sobre”, hombre que el pasado 27 de febrero robó sin intimidar a los cajeros de una sucursal bancaria en Quilpué, Región de Valparaíso.

De acuerdo a antecedentes, el sujeto no intimidó directamente al personal bancario, sólo escribió un papel para que lo leyera la cajera del lugar, dando a entender que quería robar y que tenía un arma en su poder.

Además, se tocaba el pecho, aludiendo a que tenía un arma bajo su ropa. De esta manera, el hombre logró sustraer más de $100 millones de pesos, saliendo con toda tranquilidad del local.

Mónica Arancibia, fiscal adjunto de la Fiscalía local de Quilpué informó que “se pudo ubicar a la persona que sustrajo las especies (…) no se tenía la certeza, pero se tenía una ubicación posible”.

Fue personal de la SIP la que logró “individualizar la bodega y a la persona, en virtud de lo anterior se tramitó una orden verbal de ingreso a dicha bodega y también al domicilio de la persona”, detalló la autoridad.

El imputado fue encontrado con una “gran cantidad de dinero, más de 135 millones de pesos que se pudieron recuperar, y luego se tramitó una orden de detención”. Hasta el momento, las autoridades indican que el sujeto habría actuado solo.

Últimas Noticias