Mujeres llegan al GAM
Rose Rojas
Comparte

A solo minutos de comenzar la gran marcha convocada por la Coordinador 8M, junto a otras organizaciones feministas, cientos de mujeres comienzan a congregarse en distintos puntos de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

A las 18:00 horas de esta tarde se dará inicio la marcha, que tiene como recorrido desde la Plaza Baquedano hasta Los Héroes, bajo la consigna “Nuestra historia es resistencia y rebeldía”.

Al finalizar la marcha de la Huelga General Feminista en Santiago, está programado un show a las 20:00 horas, para que 45 minutos después comience un punto de prensa donde las distintas autoridades, organizaciones y voceras entregarán declaraciones.

¿Qué pasa en otras regiones?

Por su parte en la Región de Valparaíso, ya se realizó por las principales calles porteñas la gran marcha del 8 de marzo.

Las actividades comenzaron cerca de las 11:00 del día en la plaza Sotomayor, bajo el lema “50 años de violencia política sexual sistemática, sin justicia no hay reparación”.

Se estima que en las actividades de la Huelga General Feminista en Valparaíso participaron cerca de cinco mil mujeres, quienes llegaron juntas hasta el Parque Italia.

Por su parte, en las Regiones del Biobío, Ñuble y Tarapacá, las convocatorias son a las 18:00 horas, al igual que en Santiago.

Últimas Noticias