día del joven combatiente
Agencia Uno.
Comparte

Un grupo de sujetos intentó la tarde de este miércoles ingresar a la fuerza a un cuartel policial de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, exigiendo la devolución de cereales que fueron incautados en febrero.

En concreto, el hecho sucedió en la localidad de Pailahuque, lugar al que arribaron un grupo de comuneros de la comunidad de Temucuicui, entre ellos niños y lactantes.

En el lugar se produjo un enfrentamiento entre los sujetos y efectivos policiales, pero al haber menores de edad involucrados, Carabineros debió repeler la situación con cuidado.

De acuerdo a lo informado por el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, tras el enfrentamiento hubo cinco personas detenidas.

“Ese hecho ya se encuentra en etapa de normalización para los efectos de que las personas que fueron detenidas se les constante sus lesiones y posteriormente se informe de las circunstancias de la detención al Ministerio Público, para poder establecer la calidad jurídica que van a enfrentar”, señaló el general Cifuentes.

Asimismo, indicó que “la situación de utilizar a los menores nosotros la vamos a denunciar a los tribunales de familia, porque aquí hay una vulneración clara e inequívoca a los derechos de los menores de edad, que lamentablemente fueron utilizados en estas circunstancias para poder lograr la impunidad en su acción y obviamente coartar la reacción policial”.

Últimas Noticias