ministro Ávila, Colegio de profesores
Mario Aguilar
Comparte

Este viernes el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, se refirió al cambio de gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric y a la permanencia de Marco Antonio Ávila en el Ministerio de Educación.

En ese sentido, Aguilar expresó que este reajuste en el gabinete “no tuvo la profundidad que se anunciaba, el equipo político sigue siendo el mismo. Acá hay una fuerte presión política, a pesar de que el Presidente lo niega, hay una fuerte presión de la ex Concertación para tener más cuotas de poder, ese parece ser el principal motivo de este cambio de gabinete”.

Por otro lado, respecto a la situación en el Mineduc, el presidente del Colegio de Profesores reconoció sentirse sorprendido por la permanencia en la cartera de Ávila, “pese a que se había anunciado que era uno de los cambios seguros, en especial considerando que en el último tiempo hay una gestión que evidentemente ha ido demasiado lenta”.

“Hemos valorado su pertenencia al mundo de la educación, pero hemos dicho con mucha fuerza y mucha claridad que se requiere una acción mucho más decidida y mucho más proactiva”, sentenció.

“Esperamos que el ministro en vez de estar en discusiones como la que tuvo con la parlamentaria, que saca el foco de lo importante, se concentre en avanzar en los compromisos de fortalecer la educación pública, agregó Aguilar.

Últimas Noticias