Montura brackets Estación Central
Seremi de Salud RM
Comparte

Luego de que usuarios de Tiktok denunciaran que vendedores ambulantes ofrecían monturas de brackets en la vía pública sin ninguna medida sanitaria en Estación Central, la Seremi de Salud Metropolitana y Carabineros fiscalizaron la tarde de este viernes el sector, donde detuvieron y cursaron un sumario sanitario al comerciante.

Al respecto, el Seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, condenó categóricamente “cualquier tipo de venta o comercialización de forma ilegal de insumos o tratamientos médicos, en este caso odontológico”.

La autoridad también agradeció al municipio y a Carabineros, “quienes identificaron y detuvieron a la persona que estaba vendiendo brackets de manera irregular, lo que constituye un riesgo para la salud de las personas, quedando además con un sumario sanitario ejecutado por la Autoridad Sanitaria”.

Además añadió que “es impracticable realizar blanqueamientos o postura de brackets en la vía pública. La persona detenida declara que sólo vendía los dispositivos médicos, pero junto a las policías estamos indagando todas las teorías, para erradicar de raíz este tipo de comercio ilegal que nunca habíamos visto en la Región Metropolitana”.

Por último, la autoridad de salud recomendó a la población preferir el comercio establecido e indicó que “a veces lo barato cuesta caro, por lo que es importante que las personas sepan que al someterse a tratamientos odontológicos sin los profesionales competentes y en la vía pública ponen en riesgo su salud, arriesgando infecciones por bacterias, virus u hongos”.

Últimas Noticias