Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo solicitó este viernes la renuncia a la directora del Instituto nacional de Estadística (INE), Sandra Quijada, quien deberá dejar el cargo el 1 de abril de 2023.

A través de un comunicado, dieron a conocer la noticia junto con agradecer la labor que desarrolló al frente del INE.

“El Instituto Nacional de Estadísticas comunica que la Directora Nacional, Sandra Quijada Javer, dejará su cargo a contar del 1° de abril de 2023, al haberse solicitado su renuncia no voluntaria por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, quien agradeció la labor desarrollada en su rol de Directora y le deseó el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, señala el escrito.

Asimismo, señalaron que mientras se desarrolle el proceso de selección estará a la cabeza del organismo como subrogante Daniela Moraga Farías, quien se desempeña como Subdirectora de Operaciones en la institución.

¿Quién es Daniela Moraga, la próxima directora (s) del INE?

Daniela Moraga es socióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales. Cuenta con gran experiencia en el diseño, recolección, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos.

Ingresó a la institución en 2011 y desempeñó diversas responsabilidades: en 2014 fue parte de la Mesa Técnica Interinstitucional para la actualización de la medición de la pobreza; ha sido analista socioeconómica; encargada nacional del trabajo de campo de la Encuesta de Presupuestos Familiares; jefa del Subdepartamento de Estadísticas Socioeconómicas; jefa del Departamento de Estadísticas Demográficas y Sociales; además de liderar el proyecto Servicios Compartidos para la Producción Estadística, entre otras tareas.

Últimas Noticias